El paso del tiempo y la exposición de manera reiterativa al sol, provoca que surjan manchas y zonas enrojecidas y descamativas en nuestra piel. Produciéndose además una atrofia cutánea que afecta a la epidermis, la dermis así como al tejido graso subcutáneo de más profundidad.
Todo este abanico de lesiones, irregularidades y atrofias, pueden ser tratadas de manera independiente, con tratamientos determinados o por un tratamiento único que englobe y sea capaz de tratar todos estos problemas al mismo tiempo, estamos hablando del fotorejuvenecimiento mediante luz pulsada.
![]() |
Centro estetica Sevilla |
La tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas. El último tratamiento de las manchas consiste en la aplicación de la Luz Intensa Pulsada o IPL que trabaja como se explica a continuación.
El IPL, actúa sobre las manchas produciendo una termocoagulación selectiva de la mancha, no dañando por tanto a la piel vecina (la energía lumínica es absorbida por el pigmento).
Se debe tener precaución especial de no realizar el tratamiento en la piel recientemente bronceada y fuertemente pigmentada. También se ha de tener cuidado con no realizar el procedimiento en una piel manchada o cubierta por un autobronceador o maquillaje.
El tratamiento se hace por sesiones, siendo la duración de estas de varios minutos, cada paciente necesita un número variable de sesiones para obtener resultados, pero ya desde la primera sesión se observan los resultados.
Más información sobre tratamientos faciales:
Más información sobre decoración y hogar: