miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aplicación de aceites esenciales - post 3

La aplicación de aceites esenciales


Cerramos esta serie de posts, con un artículo dedicado a la aplicación de los aceites esenciales, es decir cómo se utilizan materialmente en los diversos tratamientos.  Pues bien cuando hablamos de aceites esenciales, su aplicación puede realizarse a través de diferentes maneras.

 Por ejemplo muchos lo emplean directamente en sus casas, previa preparación con aceite base, productos comerciales ya preparados, masajes profesionales, baño en el hogar etc…) No obstante, el masaje suele ser el método preferido, sobre todo por los profesionales de la terapia de aromas.


Aplicación de aceite esenciales a la piel

Es recomendable que en el caso de no  estar seguros sobre la aplicación, se acuda a un profesional, ya que a veces es difícil la elección de un aceite esencial determinado, tenemos que tener en cuenta, que es común asociar un aceite conforme a las características del paciente más un aceite base para dolencia, patología o enfermedad.

Es decir, la mezcla está constituida por aceite esencial, más el aceite base específico para el tratamiento del que se trate.  El empleo de estos remedios, se encuentra limitado a problemas leves, nunca se debe bajo ninguna circunstancia, recurrir a la aromaterapia cuando se presenta algo grave, tanto físicamente como a nivel psicológico (debemos ir al doctor).

Otro factor ante el cual hay que estar muy alerta es que la aplicación de estos aceites, no se realiza directamente sobre la piel sin una disolución previa con un aceite base. De lo contrario se pueden experimentar reacciones de sensibilidad debida a las altas concentraciones a las que nos someteríamos del producto (incluso foto toxicidad).

Aunque  existen excepciones como el aceite de rosa mosqueta o el de lavanda que si que se suelen aplicar directamente sobre la piel dañada o las heridas a tratar.

Más información sobre tratamientos faciales:

Como aplicar aceites esenciales

Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el spam no está permitido aquí.