miércoles, 31 de agosto de 2011

Clasificación de aceites esenciales - Post 2

Aceites esenciales, categorías


 
Siguiendo con el hilo de la semana pasado, continuamos con nuestra serie de tres artículos sobre los aceites esenciales, en este post vamos a establecer una pequeña clasificación de estos y a comentar sus aplicaciones.


Dentro de los aceites esenciales aplicados para tratar la dermis, tenemos una clasificación compuesta por estos seis tipos:

  • Anti-inflamatorios: Son aceites empleados para combatir heridas infectadas. Los aceites empleados en estos casos son los de lavanda, manzanilla dulce o romana y milenrama.
  • Cicatrizantes: son utilizados para cortes, quemaduras, cicatrices, estrías u otros problemas, y los aceite más empleados son los de rosa, manzanilla, incienso, geranio, neroli y lavanda.
  • Antisépticos: Sirven para una desinfección a nivel cutáneo, causadas por picaduras o cortes pequeños. Como aceites, los más importantes son el tomillo, lavanda, clavo, limón, salvia y eucalipto.
  • Fungicidas: hablamos de los que son empleados en los ataques por hongos, como son el pie de atleta, la tiña o la candidiasis. Los más empleados son la mejorana, árbol del té, mirra, lavanda y pachuli.
  • Repelentes de insectos (y antiparasitarios): Son los destinados a ahuyentar o combatir mosquitos, piojos, garrapatas, moscas, polillas y hormigas. Los más conocidos en este ámbito y que hemos repasado en anteriores ocasiones son: citronella, eucalipto, ajo, alcanfor, alhucema, cedro del atlas y clavo.
  • Desodorantes: Bueno que su aplicación es bastante evidente, siendo por tanto muy interesante incluirlos como principios activos en la cosmética. Los más destacados son, la salvia española, ciprés, enebro, tomillo, bergamota y el lemongrass.

Más información sobre tratamientos faciales:


Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el spam no está permitido aquí.